Elecciones 2020

TSE y PNUD firman convenio de cooperación técnica para el proceso electoral 2020

El presidente del TSE ratificó que una misión de la Organización de Estados Americanos y otra de los Organismos Electorales de América confirmaron su presencia para las elecciones y dijo que se aguarda que la Unión Europea confirme la suya.

La firma del convenio entre el TSE y PNUD.

La firma del convenio entre el TSE y PNUD.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:12 / 07 de febrero de 2020

Este viernes representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rubricaron el convenio de cooperación técnica denominado “Proyecto de Cultura de Paz y Fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia”, con el objetivo de reforzar al TSE y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) para llevar adelante elecciones transparentes el 3 de mayo.

En conferencia de prensa, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó sobre los alcances del acuerdo. Dijo que el convenio dura un año, incluye asistencia técnica al organismo electoral e involucra un monto de $us 9 millones.

El convenio de cooperación técnica para el proceso electoral 2020 ayudará al TSE a llevar adelante las elecciones presidenciales y subnacionales. El convenio dura un año e incluye asistencia técnica al organismo electoral, que ya se venía desarrollando.

Romero señaló que el proceso de saneamiento del padrón electoral se está desarrollando en el marco de tres dimensiones: inclusión de jóvenes, actualización de información y depuración. Complementó que esto permitirá llegar a la jornada del 3 de mayo con un padrón "debidamente saneado".

La autoridad electoral ratificó que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otra de los Organismos Electorales de América confirmaron su presencia para las elecciones y dijo que se aguarda que la Unión Europea (UE) confirme la suya.

Sobre la difusión de resultados preliminares, Romero manifestó que en el marco de este convenio se contratará a una empresa que ayude a desarrollar un programa informático que estará a cargo del TSE, a diferencia del proceso electoral 2019.

“En el marco de este convenio vamos a contratar a una empresa de alto nivel que nos va ayudar a desarrollar el programa para el Sistema de Difusión de Resultados Preliminares y vamos a contar con ese respaldo internacional; es una empresa internacional nueva, este proceso de contratación se está desarrollando (…) El conjunto de este proceso va a estar a cargo del TSE, ésta es una de las diferencias e innovaciones con respecto al proceso electoral de 2019”, acotó.

(07/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia