Elecciones 2019

Costas pide balotaje como 'única salida democrática y de legitimización del próximo Presidente'

Ante una eventual segunda vuelta, y en su calidad de presidente de la alianza Bolivia Dice No, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reiteró su apoyo a Carlos Mesa y le ofreció toda su estructura partidaria para cuidar el voto ciudadano.

Rubén Costas brinda conferencia de prensa.

Rubén Costas brinda conferencia de prensa.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

09:57 / 22 de octubre de 2019

El gobernador de Santa Cruz y presidente de la alianza Bolivia Dice No, Rubén Costas, aseguró la mañana de este martes que la segunda vuelta electoral es la única salida democrática al conflicto existe en el país y de legitimización del próximo Presidente.

Cerca de las 09.00 de este martes, brindó una conferencia de prensa para referirse a los últimos acontecimientos acaecidos en el país, luego de que se conociera el cambio en los resultados preliminares del TREP, que al 95% del conteo de votos da como ganador a Evo Morales en primera vuelta.

“Exigimos el respeto del voto ciudadano, que al 89%, casi al 90% indicaba clara y fidedignamente la necesidad de una segunda vuelta; condenamos la manera artera la paralización del Tribunal Supremo en la repentina reanudación del conteo sin la debida transparencia y con un completo e incomprensible cambio de orientación del voto ciudadano que crea a los bolivianos serias sospechas de fraude e indignación de la ciudadanía”, sostuvo.

En ese marco, añadió: “Estamos con la demanda ciudadana de reposición de la segunda vuelta, como única salida democrática y de legitimización del próximo Presidente de la nación”.

Costas llamó a todas las instituciones a “cuidar y vigilar” la decisión de los ciudadanos para impedir que el TSE se convierta en “la herramienta de la manipulación de la voluntad del pueblo”.

Asimismo, ratificó su rechazo a la repostulación del binomio oficialista y reafirmó su postura sobre la necesidad de la alternancia democrática.

También anunció que la Gobernación de Santa Cruz apoyará todas las acciones  cívicas y ciudadanas que se determinen en defensa de la democracia y el cuidado del voto.

Finalmente, ante una supuesta segunda vuelta, y en su calidad de presidente de la alianza Bolivia Dice No, reiteró su apoyo a Carlos Mesa y le ofreció toda su estructura partidaria para cuidar el voto ciudadano. (22/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia