Animal Electoral

La jornada electoral dejó en Potosí 52 detenidos y 42 vehículos retenidos

El buen clima contribuyó para una masiva asistencia electoral en Potosí, cuyos electores representan el 6,7% del Padrón Electoral del país.

Jhonny Llalli, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), emite su voto.

Jhonny Llalli, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), emite su voto. Foto: GUIDO TÓRREZ

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2016

En Potosí se vivió una jornada electoral tranquila, aunque la impuntualidad en algunas mesas retrasaron el inicio de la votación.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llalli, convocó a los ciudadanos de esa región a emitir su voto disciplinadamente, para vivir una fiesta democrática. “Es importante que hoy participemos en este referéndum constitucional de forma disciplinada, con toda tranquilidad”, remarcó el dirigente, según señala la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí, Raúl Arancibia, aseguró a La Razón vía telefónica que no se presentaron irregularidades en ningún recinto hasta ese momento, cuando el reloj marcaba las 15.00 horas.

No obstante, según informó el comandante departamental de la Policía, Víctor Hinojosa, hasta mediodía 52 personas que estaban en estado de ebriedad habían sido arrestadas por vulnerar el auto de buen gobierno y 42 vehículos, retenidos por circular sin los permisos respectivos.

Asimismo el periodista Juan José Toro, del diario local El Potosino, informó a La Razón que la Intendencia Municipal clausuró 10 locales que también vulneraron el auto de buen gobierno, al abrir sus puertas al público.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, en Potosí estaban habilitados 421.021 electores para participar en el referéndum constitucional, equivalente al 6,7% del total nacional (6.243.113).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia