Animal Electoral

El MAS apuesta por remontar los resultados del referéndum trabajando en cinco frentes de acción

El presidente Evo Morales sostuvo hoy una prolongada reunión con el vicepresidente Álvaro García y los legisladores de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Hay que preparar las propuestas para remontar el resultado y prepararnos para las elecciones del año 2019”, resumió García en una conferencia de prensa.

Álvaro García Linera en la conferencia de prensa en la Vicepresidencia. Foto:  ‏@VPEP_Bol

Álvaro García Linera en la conferencia de prensa en la Vicepresidencia. Foto: [email protected]_Bol

La Razón Digital / R. Aliaga/C. Corz / La Paz

13:39 / 15 de marzo de 2016

En una prolongada reunión, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y los legisladores del MAS analizaron hoy los resultados del referéndum del 21 de febrero y las estrategias en vista a las elecciones de 2019. Acordaron trabajar en cinco frentes: mantener la unidad, superar fricciones, mejorar mecanismos de información, incidir en redes sociales y formación política.

“Hay que preparar las propuestas para remontar el resultado (de la consulta en la que ganó el No a la respostulación de los actuales mandatarios) y prepararnos para las elecciones del año 2019. Hay que valorar el aporte de cada uno de los diputados, siempre es importante oír la reflexión que viene de los sectores sociales; es importante tener una mirada no solo global sino regional”, destacó tras la cita el Vicepresidente.

García ofreció una conferencia de prensa en la que informó del trabajo y resultado de la prolongada reunión junto a los presidentes de Diputados, Gabriela Montaño, del Senado, Alberto Gonzáles, y el resto de la bancada oficialista, que tiene los dos tercios de voto y el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Entre los resultados alcanzados está el configurar los ejes hacia las elecciones de 2019. “Mantener unida a las organizaciones sociales, superar cualquier tipo de fricción o diferencias a nivel de  organizaciones sociales, mejorar los mecanismos de información de gestión vía radial, televisiva…, se ha hablado de llevar adelante un trabajo intenso en redes sociales”, sostuvo.

“Otro elemento que se ha abordado es el de mayor formación, hacer un trabajo intenso de debate político y social al interior de organizaciones sociales,  al interior de la juventud, al interior de la bancada. Llevar adelante la reflexión y el debate. Una población bien informada, politizada, es una población consciente”, agregó.

Dijo además que será otro reto el hacer frente a la labor que realiza la oposición en las redes sociales.  "Contraponer a las mentiras de la oposición, a los engaños en las redes sociales, contraponernos a esa forma de perversión de la verdad con lo que es cierto, con lo correcto. Las mentiras siempre se derrumban como el tema del tráfico de influencias, estos temas siempre se van a debilitar frente a la fuerza de la verdad”.

Con un estrecho margen, el No ganó en el referéndum del 21 de febrero, donde se rechazó la propuesta de modificar la Constitución Política del Estado y ampliar de una a dos las repostulaciones continuas, con lo que se habilitada al presidente Evo Morales y a García a terciar en las elecciones generales de 2016 para la gestión 2020-2025.

García informó que en la reunión de hoy también se acordó que el Legislativo genere las condiciones para acelerar la inversión pública en el marco del Plan de Desarrollo Económica Social 2026-2020.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia