Elecciones 2019

Evo lanza su primer spot: 'El país va bien, pero necesitamos cinco años más'

El presidente Evo Morales lanzó en sus cuentas de redes sociales el primer spot de su campaña electoral. En su mensaje, asegura que en los próximos cinco años debe consolidarse lo hecho hasta el momento

Evo Morales en el spot difundido este viernes en sus redes sociales.

Evo Morales en el spot difundido este viernes en sus redes sociales. Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:53 / 20 de septiembre de 2019

En el día de inicio de la difusión de la propaganda electoral, el presidente Evo Morales posteó en sus cuentas de redes sociales su primer spot de campaña pidiendo el voto del electorado. Asegura que el país "va bien", pero que requiere de otros cinco años para consolidar el modelo económico, la industrialización y el Sistema Único de Salud (SUS).

“El país va bien, pero necesitamos cinco años más para consolidar nuestro modelo económico, nuestra industrialización y nuestra autonomía energética. Cinco años más para mejorar la salud con el SUS (Sistema Único de Salud) y educación de salud para todos y todas”, sostiene en un spot de 30 segundos publicado en su cuenta de la red social Facebook y Twitter.

Morales ocupa los primeros lugares de la preferencia electoral, según varios estudios. Juró como Presidente en enero de 2006, luego fue reelecto en 2009 bajo el paraguas de una nueva Constitución Política del Estado (CPE) y en 2014 volvió a ganar las elecciones presidenciales bajo la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS). En las tres elecciones ganó con más del 50% de la preferencia electoral.

Espere…

  • El spot difundido por Facebook y Twitter de cara a las elecciones del 20 de octubre

“Hermanos y hermanas, juntos hicimos mucho. Cambiamos Bolivia y también hemos cambiado nosotros, aprendimos de nuestros errores, vamos juntos al futuro seguro”, concluye Morales, cuyo acompañante de fórmula es su vicepresidente Álvaro García Linera.

En las elecciones de octubre, Morales buscará en las urnas su cuarta reelección continua en medio de críticas de la oposición que exige se respete el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que dijo No a la repostulación. Una sentencia constitucional habilitó a las autoridades electas volverse a postular bajo el principio del derecho a elegir y ser elegido, inscrito en el Pacto de San José de Costa Rica. (20/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia