Elecciones 2019

García ve en la oposición ‘pobreza intelectual’ y tratar de diferenciase con ‘defender la democracia’

El vicepresidente Álvaro García aseguró que los candidatos de oposición no cuentan con un plan de gobierno alternativo al que está vigente y se limitan a decir que harán los mismo

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:38 / 04 de junio de 2019

Para el vicepresidente Álvaro García la oposición no tiene un proyecto político alternativo al del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que solo ve pobreza intelectual e ideológica en quienes terciarán en las elecciones del 20 de octubre. Es más, dijo que la única diferencia que marcan en su discurso los opositores es “defender la democracia”.

“No hay ideas nuevas, vemos una pobreza intelectual, una pobreza ideológica sorprendente de parte de la oposición. Únicamente se dedican a decir: yo voy a hacer lo mismo pero voy a defender la democracia. Su programa de gobierno se ha reducido a una frase en torno a la democracia”, insistió en contacto con la prensa en Cochabamba.

El presidente Evo Morales y García volverán a terciar en las elecciones de octubre en busca de un cuarto mandato consecutivo. La oposición inscribió ocho frentes políticos, de los que el de Comunidad Ciudadana, que tiene como candidato a Carlos Mesa, se encuentra en segundo lugar de la preferencia electoral, tras los candidatos oficialistas.

Morales perfila trazar un plan de Gobierno sobre los lineamientos de la denominada Agenda del Bicentenario que tiene como metas al 2025 la eliminación de la extrema pobreza y la universalización de los servicios básicos. Actualmente el oficialismo trabaja en el desarrollo de encuentros departamentales para fortalecer esa agenda.

García insistió en que la oposición no cuenta con un programa de gobierno alternativo al que ejecuta y perfila profundizar el oficialista MAS.

“Su programa de gobierno se ha reducido a una frase en torno a la democracia, pero qué hacer con el litio, con los hidrocarburos, qué hacer con la agricultura, no tienen la menor idea porque no conocen Bolivia”, afirmó.

Desde la oposición se cuestiona la candidatura oficialista porque, sostienen, burló el referéndum de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación. Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó a Morales y a cualquier autoridad electa a volver a postular de forma indefinida a un cargo público bajo el amparo del derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia