Animal Electoral

Siete gobiernos y la CAN felicitan a Morales por la victoria en las elecciones generales

El presidente Evo Morales fue reelecto para el período 2015-2020 con más de 59% del respaldo electoral, según sondeos en boca de urna de las empresas Mori e Ipsos. El secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Pablo Guzmán, le auguró “éxitos” en la gestión presidencial y reafirmó el apoyo del organismo a favor de la “integración andina y latinoamericana”.

La Razón Digital / La Paz

17:35 / 13 de octubre de 2014

Los gobiernos de Panamá, Nicaragua, España, Colombia, Costa Rica, El Salvador y España, además de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), felicitaron hoy al presidente Evo Morales por la victoria y reelección en las elecciones generales del domingo con un respaldo del 59%, según resultados en boca de urna de dos empresas.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal, felicitó al reelecto presidente, según AFP, mientras que vía un comunicado el Ministerio de Exteriores de España le deseó "los mayores éxitos" en su próximo mandato presidencial "en beneficio de todos los bolivianos y de las relaciones entre nuestros dos países".

Morales logró más del 59% de la preferencia electoral, según los resultados a boca de urna de las empresas Mori e Ipsos. El mandatario fue electo por primera vez en 2005, mientras que en 2009 ganó la segunda elección, tras la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, también se sumó a la felicitación a través de su cuenta en Twitter, de acuerdo con EFE y dijo que "la democracia se fortalece, Bolivia sigue construyendo esperanza para Latinoamérica y el mundo".

Costa Rica, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, según publica AFP, reconoció la participación de los bolivianos en las urnas y destacó el triunfo de Morales. Colombia reiteró “la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, entendimiento y cooperación presentes en más de 100 años”, según EFE.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo a EFE que la reelección de Evo Morales como presidente de Bolivia, aún no confirmada oficialmente, le "alegra" y le "estimula", porque es "una victoria nuestra, de nuestros pueblos".

El secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Pablo Guzmán, auguró “éxitos”  a la gestión presidencial boliviana y reafirmó el apoyo del organismo a favor de la “integración andina y latinoamericana”.

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo calificó como un "glorioso capítulo" para Latinoamérica los resultados de las elecciones del domingo, según EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia