Animal Electoral

El MAS invita a analista para ser candidato

Marcelo Silva asumiría como suplente de la concejal Teresa Rescala

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

01:46 / 21 de febrero de 2015

El analista y politólogo Marcelo Silva fue invitado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para postularse como candidato a concejal de La Paz en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El informe fue confirmado por el postulante a la Alcaldía paceña Guillermo Mendoza, quien destacó el profesionalismo del invitado. “Se ha hecho la invitación a Marcelo (Silva) para que integre la plancha”, dijo el aspirante.

Según versiones en el partido oficialista, el analista ocuparía el cargo de suplente de la postulante a concejal Teresa Rescala, exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para garantizar su presencia en la “franja de seguridad” en el Concejo.

Al respecto, Silva aseveró que efectivamente recibió la invitación  para ser parte de la plataforma del MAS en el Concejo edil, no obstante aclaró que todavía no tomó una decisión final al respecto, argumentando que la determinación sobre su candidatura se conocerá en las próximas horas.

Postulación. “Hay que confirmar la invitación y afinar algunos detalles todavía, ésta es parte de una estrategia electoral del MAS”, señaló el analista político.

Estos cambios en las listas de postulantes del partido en función de gobierno se registraron luego de que, la pasada semana, la red televisiva ATB publicó la primera encuesta de intención de voto para los comicios regionales. Según los resultados, el MAS perdería en el municipio paceño y en El Alto.

Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), ganaría la silla edil de La Paz con el 54% de la aceptación ciudadana, 22 puntos porcentuales por encima de Mendoza, que solo obtendría el 32%.

Asimismo, Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), pone en riesgo la reelección de Édgar Patana, candidato del MAS. Según la encuesta, la aspirante obtendría el 36% de la preferencia, marcando una diferencia de diez puntos sobre el masista que conseguiría el 26% de la votación.

Si bien son resultados no oficiales, han marcado una tendencia para que los partidos opten por otras estrategias con el fin de captar apoyo, sobre todo en la nueva etapa de campaña que inicia el 27 de febrero en los medios de comunicación y termina el 25 de marzo.

El coordinador nacional de la campaña del MAS, el exdiputado Galo Bonifaz, afirmó que el principal objetivo en esa fase será revertir los resultados de la encuesta.

Reconoció que “falta profundizar la campaña en La Paz en el ámbito departamental y municipal”, donde la labor ha “flaqueado”.

El estudio de preferencia  también da cuenta de un empate entre los candidatos a la Gobernación paceña Felipa Huanca (MAS) y Félix Patzi (Sol.bo), quienes igualarían con el 28% de los votos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia