Animal Electoral

Los líderes políticos exhortan al pueblo a cuidar su voto

Morales, Costas, Doria Medina y Suárez  asistieron a las urnas acompañados de sus familiares o militantes de cada agrupación política.

El presidente Evo Morales Ayma emite su voto en la mesa 14 de la Unidad Educativa 14 de Septiembre del trópico de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

El presidente Evo Morales Ayma emite su voto en la mesa 14 de la Unidad Educativa 14 de Septiembre del trópico de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

01:00 / 30 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), inició su jornada a las 06.00 con una serie de actividades y cerca de las 08.15 se trasladó a la unidad educativa Villa 14 de Septiembre, ubicada en el municipio del mismo nombre en el trópico de Cochabamba, para votar.

Allí se dirigió al pueblo a través de la prensa: “Pedir que participen en estas elecciones, saben por quién votar, es su derecho, pero lo importante es demostrar que el país es democrático”. Añadió que el reinado de los movimientos sociales aún no terminará. “Tengo mucha confianza, especialmente en los movimientos sociales, (el de ahora) es un gobierno de los movimientos sociales”, afirmó.

Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina acompañado de su familia, votó a las 09.30 en el colegio Franco Boliviano de la zona de Achumani en La Paz. “Pedimos a toda la ciudadanía que vaya, que vote, que cuide los votos y que estén presentes en el escrutinio”, exhortó el jefe del UN.

En Santa Cruz, el postulante a gobernador de Santa Cruz y máximo líder de Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, emitió su voto a las 08.52 en el colegio Gabriel René Moreno y llamó a la población a acudir masivamente a los recintos electorales para ejercer su derecho al voto. “Que sea una fiesta democrática, que haya paz, que toda la gente cumpla con su deber”.

Desde el Beni, el exaspirante a la Gobernación de ese departamento por la alianza inhabilitada Unidad Demócrata (UD) Ernesto Suárez lamentó que en esa región se haya intentado burlar la buena fe de la población con la circulación de dos tipos de panfletos que informaban de la supuesta rehabilitación de sus candidaturas.

Morales inicia su jornada con una sopa de pescado

G. Imaña, F. Cartagena / La Paz, Cochabamba

Una entrevista con un medio de comunicación a las 06.00 en la Alcaldía de Villa 14 de Septiembre, en el Chapare, marcó el inicio de la jornada del presidente Evo Morales. Una hora después, el Presidente se dirigió al cruce El Castillo donde compartió un desayuno con periodistas, dirigentes y candidatos del MAS.

Pollo criollo, conejo frito y sopa de pescado fueron los platos del menú que degustó el Primer Mandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las actividades continuaron, trasladándose a la sede de los transportistas de las asociaciones 14 y 21 de Septiembre (taxis y mototaxis), quienes en caravana acompañaron a Morales a emitir su voto. En un recorrido de 200 metros antes de llegar a su recinto, la gente le dio la bienvenida entre aplausos y muestras de afecto, reportó el enviado de La Razón al Chapare, Fernando Cartagena. Tras cumplir su deber ciudadano, se dirigió un momento a su chaco y antigua vivienda.

Luego jugó dos partidos de futbol, ambos con estudiantes de la unidad educativa San Francisco, en la comunidad del mismo nombre, con quienes compartió jugos de la estatal Lacteosbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia