Animal Electoral

Siete misiones de observadores verificarán el proceso electoral del 12 de octubre

Se prevé que alrededor de 300 personas integren las delegaciones de observadores que lleguen al país para verificar los comicios de octubre, según el vocal Ramiro Paredes.

Un grupo de   observadores internacionales sale de      la Corte Departamental  de La Paz en  2009.

Un grupo de observadores internacionales sale de la Corte Departamental de La Paz en los comicios de 2009. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:15 / 02 de octubre de 2014

Cinco misiones de observadores internacionales y dos organismos nacionales verificarán la realización de las elecciones generales del 12 de octubre, informó este jueves el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

Las misiones internacionales están compuestas por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Parlamento Europeo, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). A nivel nacional, las que observarán las elecciones son la Fundación UNIR y Bolivia Transparencia.

"Estamos hablando de unas cinco organizaciones internacionales (…), hay diferentes organizaciones que tienen relación directa con el mundo electoral", afirmó Paredes.

Se prevé que alrededor de 300 personas compongan el grupo de observadores para las elecciones. Según Paredes, se cursó invitaciones a más de 20 organismos internacionales de Sur, Centro y Norteamérica para que acompañen el proceso electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia