Elecciones 2020

Ruth Nina recibe alta médica y dice que retoma la carrera electoral con 'mucha fortaleza'

Nina, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), aseguró que vuelve con fuerza y energía para afrontar el proceso electoral del próximo 20 de octubre

Ruth Nina en conferencia de prensa

Ruth Nina en conferencia de prensa Foto: captura RTP Bolivia / facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:15 / 26 de agosto de 2019

Después del accidente de tránsito que sufrió a principios de agosto, la única mujer candidata a la presidencia del Estado para las elecciones del 20 de octubre, Ruth Nina, fue dada de alta la mañana de este lunes del Centro de Trauma del Hospital Sagrado Corazón, en la ciudad de El Alto. Dijo que retoma la carrera electoral con mucha fortaleza.

"Ahora sí empieza esa lucha junto a cada uno de los bolivianos para ser gobierno (...) creo que si he soportado tantas cirugías hay mucha fortaleza (para encarar las elecciones)", sostuvo durante una conferencia de prensa.

Nina, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), aseguró que vuelve con fuerza y energía para afrontar el proceso electoral que culminará el domingo 20 de octubre, cuando se elija de entre nueve candidatos al presidente para la gestión 2020-2025.

Según un reporte de Erbol, Nina acusó a miembros de su partido de tramar un supuesto atentado contra su vida. "Ya se ha presentado la querella, mi persona ha declarado; hay víctimas que han perdido la vida, esto no se va a quedar así, no puede quedarse así”, advirtió.

Se conoció que, luego del accidente, Nina fue sometida a nueve cirugías. (26/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia