Elecciones 2019

Dos partidos no hacen pausa en la campaña electoral

Pese a los incendios, PDC y PAN-Bol siguen con actos proselitistas. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), explicó que la decisión de reanudar o no la campaña política estará sujeta a una evaluación en el Ejecutivo.

Proselitismo. Ruth Nina, candidata presidencial de PAN-Bol, se presenta en la plaza Murillo.

Proselitismo. Ruth Nina, candidata presidencial de PAN-Bol, se presenta en la plaza Murillo. Foto: Miguel Carrasco - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

12:25 / 30 de agosto de 2019

Siete de los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales, hicieron una pausa en sus campañas, debido a los incendios en la Chiquitanía; empero, PAN-Bol y PDC decidieron continuar con sus actividades proselitistas. 

“Estamos atrasados en el calendario electoral, estamos entrando recién a hacer la campaña; sí vamos a continuar, pues los otros partidos nos llevan mucha ventaja”, argumentó ayer Luis Ayllón, presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Los dos principales partidos de oposición y el MAS asumieron una pausa en sus campañas “hasta nuevo aviso”, de cara a los comicios del 20 de octubre, en solidaridad con la Chiquitanía por los incendios que sufre.

El pasado fin de semana, el presidente Evo Morales tomó la decisión de suspender los actos preelectorales por al menos una semana, debido a la situación de emergencia que hay en el oriente. Ayer, el canciller Diego Pary afirmó que, de momento, el mayor interés del Gobierno es resolver la emergencia. “En eso estamos concentrados en este momento”, sostuvo la autoridad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), explicó que la decisión de reanudar o no la campaña política estará sujeta a una evaluación en el Ejecutivo. “Habrá que ver cómo se van controlando los incendios en la Chiquitanía y, en función a ello, se evaluará si se plantea una nueva pausa en la campaña”, recalcó.

El Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) también continúa en campaña política y decidió reforzar sus actividades, luego que Ruth Nina, candidata a la presidencia, fue dada de alta la pasada semana tras sufrir un accidente de tránsito el 8 de agosto en la vía La Paz-Oruro.

“Hemos sido los primeros en llegar a la Chiquitanía con apoyo solidario a los afectados (...), pero también estamos en fase de reestructuración y estamos haciendo el inicio de nuestra campaña”, informó Abdías Cárdenas, representante de PAN-Bol. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia