Elecciones judiciales 2017

Urquizu anuncia el despido de gente que respaldó el No

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció ayer el despido de funcionarios de la Gobernación que respaldaron la opción del No en el referéndum del 21 de febrero. De ganar el Sí, Evo Morales podía haber vuelto a candidatear.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció ayer el despido de funcionarios de la Gobernación que respaldaron la opción del No en el referéndum del 21 de febrero. De ganar el Sí, Evo Morales podía haber vuelto a candidatear.

Sectores sociales afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) promovieron la reforma de la Constitución para ampliar las repostulaciones continuas de una a dos con el fin de que Morales y el vicepresidente Álvaro García tercien en los comicios generales de 2019.

Sin embargo, el No se impuso con el 51,3% sobre el Sí, que alcanzó un respaldo del 48,70%.

Represalia. “Vamos a despedir(les), a esa clase de gente hay que limpiarla compañeros, (....) No pueden haber islas, los librepensantes, para que hagan una contracampaña”, añadió durante el ampliado de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), desarrollado ayer en la localidad de Sopachuy.

A la cita asistió Morales, quien en su discurso insistió en que los “infiltrados” tienen la obligación de dejar sus cargos si no comparten los preceptos del  “proceso de cambio”.  

“Saludo las palabras del compañero Gobernador, ya está despidiendo de la Gobernación (a los que hicieron) campaña por el No. Ya no somos tontos compañeros”, dijo.

El Mandatario atribuyó el resultado negativo obtenido por el MAS en febrero a las redes sociales y a funcionarios desleales.

“Solo quiero pedirles compañeros, (que) ustedes me demuestran que ese gerente o ese presidente de empresa descentralizada estaba haciendo campaña por el No; pásenme y le volamos, sacamos, cambiamos”, añadió el Jefe del Estado.

Pese al triunfo del No, ayer Urquizu aseguró que el Mandatario boliviano terciará en los próximos comicios. “Evo Morales 2020-2025 va a ir como presidente (sic). No hay otro liderazgo más”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia