Animal Electoral

UN presenta a Chapetón como candidata a la alcaldía alteña

La aspirante confía en superar la votación obtenida en abril de 2010, cuando consiguió el 30,4% de la votación que le permitió ubicarse en segundo lugar por detrás del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Soledad Chapetón.

Soledad Chapetón. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:24 / 15 de diciembre de 2014

La opositora Unidad Nacional (UN) presentó hoy a Soledad Chapetón como su candidata a la alcaldía de El Alto para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015. La aspirante confía en superar la votación obtenida en abril de 2010, cuando consiguió el 30,4% de la votación que le permitió ubicarse en segundo lugar por detrás del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Vamos a superar los votos (de 2010)”, aseguró la candidata en contacto telefónico con radio Erbol en horas de la tarde. Chapetón fue proclamada aspirante a la Alcaldía por el jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, quien en octubre participó como candidato a la Presidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD).

“Vamos a trabajar en seguridad pública, seguridad ciudadana, es posible ganar estas elecciones”, mencionó la también excandidata a primera senadora por UD en el departamento de La Paz.

Chapetón fue elegida candidata a la Alcaldía alteña el 3 de diciembre en la ciudad de El Alto con el apoyo de la Dirección Nacional y militantes del partido de oposición.

“Nosotros vamos a trabajar con el vecino, como siempre nos hemos presentado de cara a ellos. Vamos a conformar un equipo humano muy importante. Vamos a tener un programa abierto”, consideró la candidata que en abril de 2010 consiguió el 30,4% de la votación consiguiendo el segundo lugar por detrás del candidato del MAS, Edgar Patana, que logró el 38,7%.

Chapetón adelantó que pretende transparentar el accionar municipal. “Creemos que hay que cambiar la institucionalidad del municipio, tiene que haber una capacidad de respeto a las personas idóneas. Si hay gente que es inoperante nunca va a poder responder a la altura de lo que  la ciudad de El Alto necesita”, indicó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia