Animal Electoral

Se promulgó la ley edil de control de propaganda

La norma municipal entra en vigencia a partir de mañana

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

00:00 / 31 de agosto de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó ayer la Ley y el Reglamento  de Control de la Propaganda Electoral; la norma entrará en vigencia desde mañana.

Con la nueva ley local se regulará la difusión política en los bienes públicos y privados del municipio paceño; prevé sanciones si a consecuencia de dicha propaganda se causa daños directos o indirectos a los referidos bienes de la ciudad.

Tanto la Alcaldía como cada propietario de un bien inmueble podrán autorizar la difusión de la propaganda electoral y también denunciar la presencia irregular de la misma. “Esta disposición es a partir de su promulgación y es para todos los procesos electorales, no tiene fecha de vencimiento”, dijo el concejal Silva.  

Revilla propuso algunas modificaciones a la redacción inicial, las que fueron consideradas en el texto, tal es el caso del convenio que se refrendará entre la Alcaldía y los partidos políticos para que éstos presenten un acta notarial comprometiéndose a resarcir daños materiales con el mejoramiento de áreas verdes y la reposición de bienes de dominio municipal, liberándose con esto de todo tipo de multas.

La administración municipal vio prudente la aplicación de esta norma debido a que la sede de gobierno es unas de las ciudades que “más se ve afectada” por la difusión de propaganda en etapas electorales, explicó el concejal Jorge Silva.

Promulgada la ley, el Ejecutivo edil tiene cinco días para publicar el listado de los bienes municipales habilitados para la libre difusión de propaganda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia