Animal Electoral

Mendoza apunta a la salud gratis como propuesta básica y abre las puertas a debatir con Revilla pero sin confrontación

Segundo en las encuestas electorales difundidas por Ipsos y Equipo Mori entre enero y febrero, Mendoza aseguró que él ganará las elecciones municipales en La Paz el 29 de marzo, debido a que existe un voto oculto que no fue tomado en cuenta y por contar con un 'plan insuperable' por los otros candidatos.

El candidato del MAS, Guillermo Mendoza, flanqueado por el jefe de La Razón Digital, Baldwin Montero, y la directora de La Razón, Claudia Benavente.

El candidato del MAS, Guillermo Mendoza, flanqueado por el jefe de La Razón Digital, Baldwin Montero, y la directora de La Razón, Claudia Benavente. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:39 / 12 de marzo de 2015

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el oficialista MAS Guillermo Mendoza afirmó que la punta de lanza de su programa de gobierno edil será la gratuidad en salud para los paceños. Se declaró 'no obrista' y abrió las puertas a un debate con su contrincante Luis Revilla, de Solidaridad y Libertad (Sol.bo), pero bajo ciertas condiciones como ser de frente al pueblo en un sitio público, objetivo y sin confrontación.

El aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó hoy en el programa 'Estamos a Tiempo de Elegir', transmitido en Cadena A en alianza entre La Razón y el Grupo Prisma, donde perfiló su propuesta de gobierno y mencionó entre sus proyectos la construcción de megaparques, la descontaminación de los ríos, la industrialización de la basura, la puesta en marcha de un servicio de transporte escolar llamado el 'chiti pumita'.

"La clase media involucra a todo lo urbano, por lo tanto no es que a la clase media tendría que ofrecerle solo fibra  óptica o WiFi gratuito en las plazas, sino una buena oferta para la clase media es salud grauita para todos y es una punta de lanza de este programa que estamos proponiendo en vista de que la experiencia que he adquirido en campañas sociales me ha permitido conocer muy bien el sistema de salud y desesperarme ante la apatía del Estado de invertir en estos temas y el gobierno municipal de La Paz tiene el presupuesto suficiente como para poder encarar no un seguro de salud, un sistema gratuito de salud que subvencione incluso la consulta externa o ciertas operaciones", dijo ante la consulta sobre cuál será su propuesta para la clase media paceña.

Mendoza apuntó a fortalecer el servicio de transporte municipal del Pumakatari, alentado proyectos como el 'chiti pumita', un servicio de transporte escolar. Otro proyecto que tendrá continuidad será el de los barrios de verdad

"Yo no me catalogo obrista, yo voy más hacia el desarrollo humano, pero tenemos megaobras posibles de realizarse e imposibles para las otras candidaturas", dijo.

Segundo en las encuestas electorales difundidas por Ipsos y Equipo Mori entre enero y febrero, Mendoza aseguró que él ganará las elecciones municipales en La Paz el 29 de marzo, debido a que existe un voto oculto que no fue tomado en cuenta y por contar con un 'plan insuperable' por los otros candidatos.

En la entrevista, Mendoza calificó a su principal contrincante, el exalcalde Luis Revilla, como un 'joven centenario de la política' y lo acusó de buscar un debate sólo para provocar. Tildó al programa de gobierno municipal de la exautoridad como repetitivo, aburrido y 'muy chata'.

Sin embargo, el candidato del MAS abrió las puertas para instalar un debate, pero de frente al pueblo, objetivo y donde se confronten programas.

"Podría ser, pero no deja de haber cierta picardía de hacer un debate frente al pueblo, en el mercado Lanza podría ser (...). Ojala la vieja institucionalidad te permita un debate sereno y tranquilo (...) esperemos encontrar un escenario de verdad, muy objetivo donde confrontemos programas y no involucre la obligatoriedad de destruir el programa del otro. Ojalá que haya un escenario en algún momento", dijo.

Biafra Saavedra, del Frente Para la Victoria (FPV) y Ana María Flores, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), completan la lista de candidatos que postularán a la Alcaldía de La Paz en las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia