Animal Electoral

MAS ratifica que Ciro Zabala continuará como candidato a senador

Zabala fue blanco de crítica tras sus declaraciones del lunes pasado, donde advirtió que se debe "enseñar a las mujeres a comportarse" para evitar ataques, violaciones y asesinatos

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:30 / 22 de agosto de 2014

La jefa de campaña nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, ratificó este viernes que Ciro Zabala continuará siendo el candidato a primer senador por este frente político en el departamento de Cochabamba.

"Como MAS no vamos a retirar, porque es candidato del MAS", afirmó  Zurita en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde participó en el cronograma de actividades para el Foro de Sao Paulo, a cumplirse en La Paz del 25 al 29 de agosto.

Zabala fue blanco de crítica tras sus declaraciones del lunes pasado, donde advirtió que se debe "enseñar a las mujeres a comportarse" para evitar ataques, violaciones y asesinatos durante una entrevista televisiva que abordó la falta de seguridad en las ciudades y la muerte de una modelo en un estacionamiento de autos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ocurrido el fin de semana.

La propuesta del candidato masista provocó el repudio en la población y los actores políticos de oficialismo y oposición al punto de exigir el retiro de éste como postulante a la Cámara de Senadores. Ayer, el presidente Evo Morales pidió disculpas a nombre de Zabala a las mujeres y justificó el desliz a su inexperiencia en el campo político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia