Animal Electoral

La resistencia hacia los políticos

Quiroga, Del Granado y Vargas no tienen buena recepción

Info actitudes ante la candidatura.

Info actitudes ante la candidatura.

La Razón (Edición Impresa) / P. Rossell, A. Ortuño / La Paz

00:01 / 28 de julio de 2014

Como la otra cara de la moneda del nivel de arrastre popular de los aspirantes a la presidencia se presentan las actitudes contrarias hacia cada político que está en carrera. Entre ellos, los que mayor resistencia generan entre los encuestados por Ipsos son Jorge Quiroga, Juan del Granado y Fernando Vargas, con porcentajes que definitivamente no votarían por ellos, en el orden de 55%, 54% y 46%, respectivamente.

Los políticos menos resistidos, son Samuel Doria Medina y Evo Morales, que encuentran actitudes definitivamente contrarias en el 34% y el 17% de los encuestados, respectivamente. Como se puede observar, el nivel de conocimiento, de exposición mediática de los candidatos y su propia trayectoria en el ámbito político      —ninguno de ellos es neófito en estas lides— marcan la diferencia a la hora de generar aceptación por parte de la opinión pública.

Los niveles de resistencia a los postulantes por parte de la población encuestada dependen de muchos factores: falta de credibilidad, incompatibilidad en el ámbito ideológico, percepción negativa acerca de su capacidad de resolver problemas prácticos de gestión, una mala valoración general respecto a algún aspirante que haya fungido anteriormente como autoridad, entre otros. La resistencia puede ser revertida si los políticos perciben su fuente y generan estrategias para modificar su imagen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia