Elecciones 2019

La asamblea de UN definirá el lunes a qué candidato de oposición apoyará

Samuel Doria Medina anticipó en el pasado que respaldaría al opositor que se encuentre mejor situado en las encuestas de intención de voto. Carlos Mesa ocupa hasta el momento el segundo lugar de la prefencia electoral

Varios militantes de Unidad Nacional en una pasada concentración. Foto: Pedro Laguna / La Razón - archivo

Varios militantes de Unidad Nacional en una pasada concentración. Foto: Pedro Laguna / La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:07 / 19 de septiembre de 2019

La opositora Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina definirá el 23 de septiembre, a menos de un mes de las elecciones generales, a qué candidato de oposición apoyará, aunque anticipó su respaldo al binomio con mejores intenciones de voto, que al momento es Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

Representantes y dirigentes de UN llegarán a La Paz para participar del encuentro, informó a La Razón la diputada María Calcina.

“Ahí (en la asamblea) vamos a tener un encuentro con nuestra líder (Doria Medina) y la vicepresidenta (Soledad Chapetón), junto a la estructura de nuestra dirección nacional para tomar una decisión”, sostuvo.

Doria Medina anticipó en el pasado que respaldaría al opositor que se encuentre mejor posicionado en las encuestas de intención de voto. Según los diferentes resultados, Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), ocupa el segundo lugar de la preferencia electoral, después de Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Calcina sugirió a los candidatos que tienen un menor porcentaje de aprobación, de acuerdo con varias encuestas, declinar en su aspiración y respaldar a un solo frente. (19/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia