Elecciones 2019

Zavaleta: ‘Una persona que llama a la violencia es mejor que no esté en las calles’

El ministro de Defensa criticó la “conducción irresponsable de las movilizaciones” desde los cabildos cívicos, incitando a tomar acciones violentas a personas que protestan por sospecha de fraude, lo que consideró será esclarecido con la auditoría que inició la OEA.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en entrevista a medios estatales.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en una fotografía de archivo. Foto: @mindefbolivia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:17 / 05 de noviembre de 2019

“Está claro que una persona que está llamando a la violencia es mejor que no esté en las calles”, afirmó este martes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al referirse al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien llegó hasta el aeropuerto de El Alto pero no pudo ingresar a la ciudad de La Paz debido a una movilización que rechaza su presencia en esta urbe.

Dijo que controlar la reacción de la gente en este caso es labor de la Policía Boliviana, tras lo cual condenó las que consideró recurrentes convocatorias a la violencia del cívico, además de actitudes como la que mostró ahora en su intento de entregar una carta personalmente al presidente Evo Morales, cuando pudo hacerlo mediante otros canales.

“Este señor está llamando a que tomen las viviendas de las autoridades, metiéndose con la familia, metiéndose con la seguridad de las personas, está llamando a la toma de instituciones, por lo tanto es una persona que genera violencia, es una persona que está promoviendo la violencia , que quiere hacer  política a partir del uso de la violencia; por lo tanto, mientras a menos gente provoque es mejor, gente como esa es mejor no tenerla desatada por las calles”, afirmó en declaraciones a Cadena A.

Criticó la “conducción irresponsable de las movilizaciones” desde los cabildos cívicos, incitando a tomar acciones violentas a personas que protestan por la sospecha que tienen de que se pudo cometer un fraude electoral el 20 de octubre, lo consideró que será plenamente esclarecido con la auditoría que inició la Organización de Estados Americanos (OEA) a ese proceso.

“En este momento, radicalizar las medidas, salir a querer violentar más el ambiente en las ciudades que  tienen paro, lo único que va a contribuir es a que tengamos personas heridas o hasta fallecidas en  toda esta convulsión. Por eso es irresponsable seguir arengando a la gente simplemente con cualquier discurso que se te viene a la cabeza solamente para que la gente siga enardecida”, advirtió.

Camacho, en un cabildo realizado anoche en Santa Cruz, anunció que llegará hasta La Paz para exigir al presidente Evo Morales que firme una carta de renuncia. (05/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia