Nacional

El MAS no apoyará el subsidio a los partidos

Al preparar la futura ley de partidos políticos se habló de dicho respaldo

ABI

02:47 / 01 de junio de 2013

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, aseguró el viernes que la futura Ley de Organizaciones Políticas, cuyo anteproyecto es elaborado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no contemplará el financiamiento de campañas electorales de los partidos políticos.

“Nuestra posición es muy clara; no podemos devolver, como antes se les financiaba las campañas a los partidos políticos, no se puede, por moral y por principios”, indicó en contacto con los medios.

  El TSE realizó jornadas de trabajo orientadas a la elaboración del anteproyecto de la Ley de Organizaciones Políticas, con la participación de expertos internacionales, politólogos y partidos políticos, norma que sustituirá a la actual Ley de Partidos Políticos.

En este marco, según informó la presidenta de esa entidad, Vilma Velasco, surgieron sugerencias de financiar la propaganda de los partidos políticos y no así toda su campaña.  

Al respecto, Rojas explicó que la bancada del MAS ya tomó una decisión sobre el  tema y aclaró que si bien se pueden aceptar sugerencias del TSE, es el Legislativo el que establecerá el contenido definitivo de la nueva norma.

A juicio del legislador, si el TSE sugiere que se reincorpore el financiamiento de las campañas políticas es porque algunas organizaciones políticas de derecha “están influyendo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia