Nacional

Hay otros 2 aprehendidos por el Fondioc

Persiste la huelga del diputado que exige la convocatoria de Achacollo

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:52 / 17 de febrero de 2016

El fiscal que investiga el caso del ex Fondo Indígena, Gregorio Blanco, informó ayer que dos personas fueron aprehendidas luego de que prestaron su declaración informativa. Ambas son acusadas por el delito de incumplimiento de contratos en un proyecto productivo en el departamento de La Paz.

“Estamos tras los elementos,  vamos a poner en consideración de las autoridades correspondientes”, afirmó el fiscal.

Implicados. Según fuentes cercanas al caso, se trataría de dos mujeres: Lidia Q. y Cristina G., que fueron representantes de un proyecto productivo en La Paz. El fiscal Blanco no quiso dar más datos del proyecto.

El caso del Fondo Indígena tiene a la fecha 29 personas procesadas y más de 400 investigadas.

La interventora del Fondo, Lariza Fuentes, solicitó ayer a la comisión de fiscales de este caso, a través de un memorial, que se conmine al exdirector de esta entidad Marco Antonio Aramayo a que presente en 24 horas los nombres de los 10 proyectos que supuestamente se ocultó para beneficiar a algunas autoridades.

Aramayo hizo esta denuncia el lunes a radio Compañera; él se encuentra recluido en el penal de San Pedro, donde instaló una huelga de hambre.

Al respecto, el diputado opositor Rafael Quispe coincidió con esta denuncia y dijo que en el primer informe de la interventora había 1.110 proyectos observados y que luego se modificó a 1.100. “Esos 10 proyectos son los que están ocultando y es para favorecer a Nemesia Achacollo”, sostuvo.

Quispe cumplió ayer su quinto día de huelga de hambre al interior de la Asamblea Legislativa; junto a otros dirigentes exige que la exministra Achacollo sea convocada a declarar ante la Fiscalía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia