Nacional

Un video muestra al gobernador de Oruro en presunto estado de ebriedad

El hecho habría ocurrido la pasada semana en la capital chapaca, donde la autoridad departamental fue detenida por uso indebido de bienes estatales cuando viajaba en un vehículo oficial en aparente estado de ebriedad. Víctor Hugo Vásquez dijo que no consumió bebidas en el vehículo y tampoco condujo el mismo.

Vásquez, sentado en una oficina policial en Tarija a la cual fue conducido tras su aprehensión.

Vásquez, sentado en una oficina policial en Tarija a la cual fue conducido tras su aprehensión. Foto: captura video RRSS

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:03 / 05 de septiembre de 2019

En un video que circula en las redes sociales se observa al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, cuando es interceptado por un policía en Tarija en aparente estado de ebriedad, dentro de un vehículo oficial. La autoridad, al referirse al incidente, que habría sido registrado el sábado 24 de agosto, negó haber consumido bebidas alcohólicas dentro de un automóvil del Estado o haber conducido el mismo.

"Sargento, estoy trayendo al señor que indica que es Gobernador de Oruro por uso indebido de bienes del Estado, está en estado de ebriedad", dice en el video el uniformado que conduce a la autoridad hasta instalaciones de la Policía, mientras filma el incidente.

"¿Por qué me graba?", pregunta Vásquez al oficial que lo interceptó y éste le responde que era porque se encuentraba en un vehículo de uso oficial y "¡porque usted está en estado de ebriedad!".

En otro momento se observa a Vásquez pasar su teléfono celular al uniformado mientras se le escucha decir: "el Comandante de Oruro".

El conductor del vehículo, quien lo acompaña durante todo el incidente, fue sometido a un test de alcoholemia y se verificó que no consumió bebidas alcohólicas. El video habría sido captado el sábado 24 de agosto.

El gobernador se refirió al video y dijo que no consumió bebidas alcohólidas dentro de un vehículo oficial y tampoco lo condujo en ese estado. "Primero se me está acusando de que habría consumido bebidas alcohólicas en una movilidad oficial y, segundo, se me está haciendo ver de que estaría conduciendo. Quiero desmentir categóricamente que en ambos casos no es cierto", afirmó en declaraciones a los periodistas.

Cuando le consultaron sobre la evidencia que representa el video, respondió: "Yo quisiera que eso se diga a partir de las instancias correspondientes. Las personas que están, por ejemplo, denunciando, les corresponde a ellos aclarar eso".

Espere…

(04/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia