Nacional

MAS apuesta a imagen de Evo para ganar en Beni

El Tribunal Supremo Electoral definió para el 3 de mayo la segunda vuelta.

El excandidato de UD Ernesto Suárez. Foto: Rubén Ariñez

El excandidato de UD Ernesto Suárez. Foto: Rubén Ariñez

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:43 / 06 de abril de 2015

Confirmado. El MAS y NACER se enfrentarán el 3 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones para la Gobernación del Beni. Desde ayer iniciaron sus campañas para conseguir el voto de la población.

El partido oficialista, que obtuvo el 41,01% de los sufragios en los comicios del 29 de marzo, tendrá al presidente Evo Morales como su principal apoyo en esa región, mientras que NACER (31,35%) apuesta por las alianzas políticas.     

El dirigente y excandidato de Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez Sattori, anunció que desde hoy iniciarán “las concertaciones” con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para obtener el respaldo de la población.

“Hemos abierto la posibilidad de buscar una relación para tratar de concertar con el MNR, yo personalmente he hablado con Erick Morón, portavoz que tiene a nivel departamental, para buscar la forma de concertar a nivel departamental y también con algunos alcaldes electos del MNR”, declaró Suárez a La Razón.

En ese marco, el exaspirante a la Gobernación por UD, quien fuera inhabilitado por el TSE, informó de la conformación de una comisión de concertación presidida por legisladores nacionales del Beni y opositores al oficialismo, quienes se reunirán a partir de hoy con los representantes del MNR.

A pesar de estos convenios, Suárez Sattori indicó que la principal alianza se la realizará con el “pueblo beniano”, por lo que a partir de hoy el postulante a la Gobernación Carlos Dellien y su persona iniciarán una visita a las diferentes provincias del departamento para hacer conocer el proyecto para el desarrollo del Beni.

Oficialismo. En el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro de Autonomías, Hugo Siles, expresó que el mandatario Evo Morales acompañará al candidato oficialista Álex Ferrier en la campaña para conseguir adeptos entre la población beniana en las elecciones del 3 de mayo. “El Presidente es el Jefe del Estado y es el presidente del MAS-IPSP, entonces él tiene todo el derecho y la opción de ir al departamento del Beni, poder reunirse con la militancia, poder participar en los actos de proselitismo”, enfatizó la autoridad a este diario.

La autoridad aseguró que el MAS no buscará acercamientos con otras fuerzas políticas, ya que considera como una “vieja práctica política” esas alianzas, además que el partido de gobierno está constituido por organizaciones sociales, por lo que se apostará a la conciencia de los benianos, quienes elegirán el “desarrollo” y no el “estancamiento” del departamento del Beni.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia