Nacional

MAS apura aprobación de seis leyes hasta marzo

Se plantea aprobar en 2012 nuevos códigos de procedimiento

La Razón / P. C. / La Paz

04:48 / 15 de febrero de 2012

Hasta fines de marzo, en la Cámara de Diputados, el Movimiento Al Socialismo (MAS), acelerará la aprobación de al menos seis proyectos de ley que tienen que ver con temas como seguridad ciudadana y el Órgano Judicial.

La Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley de Seguridad Ciudadana serán las primeras en ser aprobadas en la cámara baja, adelantó el jefe de bancada del MAS en esa instancia, Roberto Rojas.

En cambio, la Cámara de Senadores agilizará el tratamiento de la Ley de la Madre Tierra, la Ley de Inversiones, la Ley del Banco Central y el nuevo Código Minero.  “La Ley del Ministerio Público se la trabajó en la anterior gestión, ésta debe estar aprobada en el primer trimestre”, destacó el diputado Rojas.

Paquete. El presidente Evo Morales pidió el lunes a la Asamblea Legislativa priorizar la aprobación de un paquete de al menos seis leyes hasta finales de marzo para dar cumplimiento a las resoluciones de la primera cumbre social de Cochabamba.

Entre las leyes presentadas figuran: la de Derecho Propietario; de Consulta Previa; de Tratos Preferentes para las personas con capacidades diferentes y la ley de caja y bancos. Ésta ultima para agilizar la inversión de los recursos municipales.

El jefe de Bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, sostuvo que al menos son diez las leyes que quedaron pendientes de la gestión 2011. “También vamos a priorizar las leyes del encuentro social”, finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia