Nacional

Asamblea de Naciones Unidas aprueba Declaración de Derechos campesinos

La Cancillería boliviana informó que el documento fue aprobado con 121 votos a favor, 8 en contra y 54 abstenciones. Además destaca que la administración boliviana fue una de las impulsoras

Vista general de una sesión de la Asamblea General de ONU. Foto: Archivo-La Razón

Vista general de una sesión de la Asamblea General de ONU. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:20 / 17 de diciembre de 2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con 121 votos a favor la Declaración de las Naciones Unidas de Derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales, que establece un marco de protección y promoción de los derechos de este grupo social de la población, reportó la Cancillería de Bolivia.

El Gobierno fue uno de los impulsores la iniciativa aprobada con 121 votos a favor, 8 en contra y 54 abstenciones.  La Cancillería explicó reivindicó en el documento los derechos largamente demandados por campesinos y otras personas que trabajan en el área rural y contribuyen hasta el 80% de los alimentos consumidos a nivel local en Asia, África y América Latina.

“La Declaración se constituye en un marco legal adecuado para la protección de los derechos de los campesinos y la promoción de su derecho a la educación, la salud, los servicios básicos, la seguridad social, entre otros, a fin de mejorar los niveles de vida en las zonas rurales evitando así la migración y el abandono de las mismas”, establece un comunicado.

La Cancillería recordó que “a lo largo de seis años, Bolivia lideró el proceso de negociación, con el apoyo comprometido de Cuba, Ecuador y Sudáfrica, construyendo los consensos necesarios para alcanzar este logro altamente relevante de la política exterior impulsada por el Presidente Evo Morales Ayma”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia