Nacional

Dos asambleístas departamentales de Tarija son suspendidos de sus funciones

El asambleísta Alan Echart es suspendido por tener sentencia ejecutoriada y Sergio Reyes por acumular más de once faltas en las sesiones legislativas.

La Razón Digital / ANF / Tarija

09:44 / 05 de febrero de 2013

La Directiva de la Asamblea Departamental de Tarijeña determinó, mediante un informe legal elaborado como resultado de análisis, que los asambleístas Alan Echart y Sergio Reyes, quedan suspendidos, el primero por tener sentencia ejecutoriada y el segundo por más de once faltas en las sesiones legislativas.

El presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, afirmó que acatará las normas en vigencia, pero se abstuvo de dar detalles de la reunión de Directiva, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana se les comunique de forma oficial las suspensiones respectivas.

La vocal de la Asamblea Departamental, Neyda Antelo, manifestó que en la reunión de la directiva de ayer fueron evaluados dos informes legales presentados por los asesores, por lo cual sólo se da cumplimiento a las normas establecidas, sobre la decisión que se asumió en la directiva.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE), si una autoridad tiene sentencia ejecutoriada debe ser suspendida del cargo, mientras que la Ley Marco de Autonomías y Descentralización establece que una autoridad podrá ser suspendida si tiene en su contra una acusación formal.

El asambleísta Reyes solicitó mediante una nota su jubilación adelantada al argumentar problemas de salud que le impedirían asistir a las sesiones de la Asamblea, no obstante, la Directiva habría constatado que el legislador no inició sus trámites respectivos, por lo que se contabilizaron las faltas ascienden a más de once.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia