Nacional

Los asambleístas supraestatales se asignaron los parlamentos

Su primera tarea es explicar la demanda marítima

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2015

La Comisión Permanente de Organismos Supraestatales definió ayer la distribución de las nueve representaciones de Bolivia en seis parlamentos internacionales. Cada legislador tendrá la tarea de explicar la demanda marítima boliviana en el lugar que le corresponda.

La primera sesión de esta comisión se llevó a cabo ayer en la Vicepresidencia. Los nueve parlamentarios titulares y sus suplentes definieron sus destinos de representación y también el tema administrativo, informó el vicepresidente Álvaro García.

La autoridad precisó que por consenso se determinó que en esta gestión Ever Choque, Edith Mendoza y Alberto Moreno legislen en el Parlamento Andino y la Unión Interparlamentaria.

Eustaquio Cadena y Flora Aguilar representarán en los parlamentos: Andino, Indígena y Amazónico.

Edgard Mejía será parlamentario en Mercosur y Parlatino; Mery Zabala también en Parlatino, Unión Interparlamentario, Indígena y Amazónico.

En tanto que Eliana Berton fue designada al Mercosur, Andino y Amazónico, y finalmente Benita Díaz al Mercosur, Parlatino y Amazónico, explicó García Linera.

Son seis las instancias internacionales con representación boliviana, pues todavía está pendiente la activación del Parlamento de la Unasur, cuya sede será Cochabamba.

García señaló que para los sueldos de estos legisladores se destinaron Bs 3 millones. Posteriormente manifestó que cada representante deberá explicar en cada parlamento sobre la demanda marítima contra Chile.

“Como estamos en litigio, tenemos que tener más información (...) todavía vamos a mantener el silencio y una vez que tengamos información necesaria nuestros compañeros van a salir a la batalla”, adelantó la autoridad.

Electos por primera vez

Octubre

Los 18 representantes, titulares y suplentes, supraestatales fueron elegidos por primera vez a través del voto en las elecciones de octubre de la pasada gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia