Nacional

El MAS asegura haber llenado 30.000 libros con firmas de nuevos y antiguos militantes

La inscripción y reinscripción de militantes se abrió el 19 de mayo en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz y se cerró el 15 de agosto. Hasta fin de mes se prevé la entrega de los libros al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para la verificación y depuración de datos.

Un puesto de inscripción en la Plaza Triangular de la zona de Miraflores en La Paz.

Un puesto de inscripción en la Plaza Triangular de la zona de Miraflores en La Paz. Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:46 / 17 de agosto de 2018

El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró este viernes haber completado el llenado de 30.000 libros con firmas de nuevos y antiguos militantes en la campaña de inscripción y reinscripción de los mismos que se abrió el 19 de mayo. Hasta fines de agosto se prevé la entrega de los libros al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para la verificación y depuración de datos.

"Han sido llenados en un 100% y sin embargo estamos a la espera de la devolución correspondiente para verificar ese dato, porque aún es información extraoficial brindada por dirigentes departamentales y regionales", dijo el concejal municipal por el MAS en La Paz, Jorge Silva, a radio Compañera.

Según Silva, el objetivo del proceso es tener una militancia legalmente establecida e inscrita en la posibilidad de que la nueva Ley de Partidos Políticos sea aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y obligue a los partidos políticos a la organización de primarias para elegir a sus representantes.

"El MAS está cumplinedo su objetivo y vamos a demostrar, con datos oficiales, que el MAS es el partido más grande de Bolivia y con la militancia más numerosa que cualquier otra plataforma, colectivo, agrupación o partido político de la oposición", indicó.

El MAS distribuyó 30.000 libros entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz e inauguró la inscripción y reinscripción de militantes el 19 de mayo; el cual concluyó el 15 de este mes. Se prevé que a finales de agosto los libros sean entregados a las autoridades del Órgano Electoral Plurinacional para la verificación y depuración de datos. (17/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia