Nacional

En segundo día de audiencia cautelar de Doria Medina se vuelve a declarar cuarto intermedio

El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina intervino este jueves en la audiencia y reivindicó su inocencia. La audiencia fue declarada en nuevo cuarto intermedio hasta este viernes

El jefe de UN Samuel Doria Medina interviene en audiencia cautelar

El jefe de UN Samuel Doria Medina interviene en audiencia cautelar Foto tomada de la cuenta de Twitter de Samuel Doria Medina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:27 / 01 de diciembre de 2016

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió la noche de jueves a declarar en cuarto intermedio hasta este viernes la audiencia cautelar instalada el miércoles contra el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien intervino en la audiencia para negar las acusaciones en su contra y asegurar que no cometió ninguna irregularidad en el caso Focas.

“Nuevo cuarto intermedio de la audiencia hasta mañana, los acusados mostraron que no hay acusación real, solo generalidades”, aseguró en horas de la noche a través de su cuenta de Twitter tras una segunda jornada de la audiencia que fue instalada el miércoles en Sucre para determinar si el imputado se defiende en libertad o desde la cárcel.

El caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) consiste en un presunto desvío de dineros públicos, $us 21 millones, a cuentas privadas de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina ejercía la función de Ministro de Planeamiento en el Gobierno del expresidente Jaime Paz. En el mismo proceso están implicadas otras nueve exautoridades.

“Expusimos nuestra verdad, no podrán probar culpa alguna, nuestra verdad será más fuerte que el poder y su propósito político”, afirmó Doria Medina, quien este jueves intervino en la audiencia para explicar que la transferencia de los fondos a Funda Pro fue en el marco de las normas y que benefició a pequeños empresarios.

La audiencia de medidas cautelares fue pospuesta en dos ocasiones Una primera cita fue aplazada el 3 de noviembre por la ausencia de dos acusados y la segunda el 17 de noviembre por los recursos de incompetencia. El miércoles fue instalada y ya van dos jornadas.

Las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura presiden la audiencia que determinará la situación jurídica del acusado.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia