Nacional

Se avecina nueva crisis de gobierno en Sucre

El Alcalde se queda solo: peleó con sus aliados y el MAS no lo apoya

La Razón / Yuvert Donoso

02:17 / 20 de abril de 2013

Se viene la crisis política en el municipio de Sucre. El alcalde Moisés Torres Chivé se quedó solo: rompió con su aliada, la agrupación Pais (Pacto de Integración Social), y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que no harán ninguna alianza con él.

En la semana que termina, Torres decidió retirar de la municipalidad a siete funcionarios de Pais; acusa a la agrupación de boicotear su gestión. Pais respondió con denuncias de corrupción en la misma. Su concejal Nelson Guzmán sindicó a allegados del burgomaestre de haberse favorecido con la adjudicación de compras menores.

Juan Nacer Villagómez, concejal del MAS, reveló que la comuna contrató a una encuestadora para un estudio  sólo de utilidad política para el Alcalde. Rechazó cualquier acercamiento con Torres, pues su aliado (Pais, ex Movimiento Bolivia Libre), dijo, tiene una tendencia contraria a la del presidente Evo Morales.

El concejal Germán Gutiérrez (aliado del burgomaestre) lamentó que la crisis haya derivado en una baja ejecución del presupuesto de Sucre, que a la fecha llega sólo al 3% y hay paralizadas más de 200 obras. Torres fue alcalde por un acuerdo con Pais, Unidad Nacional, el MNR y las agrupaciones Alianza Por Chuquisaca y Lider, de la exprefecta Savina Cuéllar. De último, también se alejó de Samuel Doria Medina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia