Nacional

Un avión del equipo de avanzada del presidente venezolano Nicolás Maduro sufre un percance en Cochabamba

Una llanta en mal estado provocó el incidente. Maduro se reunirá este jueves con sus homólogos de Bolivia y Ecuador en Cochabamba. Aún no se conoce un informe oficial sobre el incidente.

La Razón Digital / La Paz

09:16 / 02 de octubre de 2013

Una aeronave en la que se trasladaba la comitiva de avanzada del presidente venezolano Nicolás Maduro sufrió hoy un desperfecto en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, confirmó esta mañana el gerente de Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) en Cochabamba, Milton Claros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07.00 y se debió al desgaste de una llanta del tren delantero. "Es una aeronave de procedencia de Venezuela, es la avanzada del presidente Maduro, que ha sufrido un percance en el tema de su llanta delantera", declaró Claros a la red Erbol.

Dijo que el hecho se debió a que la llanta "se encontraba en mal estado". El incidente obligó a suspender operaciones aéreas por aproximadamente una hora.

Los presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela, Evo Morales, Rafael Correa y Nicolás Maduro, respectivamente, se reunirán este jueves en Cochabamba para revisar las respectivas agendas bilaterales y analizar además la integración regional a través del Alba, Celac y Unasur.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, adelantó que en esta ocasión se pasará revista a los convenios suscritos (entre los tres países). “Estaremos abordando temas como la cooperación bilateral, así como la integración regional con el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, destacó el diplomático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia