Nacional

Tribunal niega permiso de trabajo para el diputado Amilcar Barral

El diputado de oposición Amilcar Barral cumple una detención domiciliaria, tras haber sido acusado de extorsión en la cárcel de San Pedro. Pidió se le permita salir a trabajar para asistir a las sesiones en el Legislativo

El diputado Barral en oficinas de la FELCC de La Paz.

El diputado Barral en oficinas de la FELCC de La Paz. Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:38 / 12 de junio de 2019

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz declaró este miércoles improcedente el recurso de Acción de Libertad presentado el diputado Amilcar Barral para lograr el permiso de trabajo en su detención domiciliaria y evitar un proceso que conduzca a su destitución por ausencia en el Legislativo.

"En las próximas acciones aplicaremos una modificación de medidas cautelares con el horario de funciones, porque se estableció una actividad lícita para que se le otorgue salidas laborales", indicó Ricardo Maldonado, abogado del legislador, a radio Fides.

De acuerdo al inciso h del artículo 28 del Reglamento de la Cámara de Diputados, referido a la pérdida y suspensión de mandato, el abandono injustificado por más de seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año es causal de cesación de mandato.

Barral, de 42 años, fue beneficiado en una audiencia de medidas cautelares con la detención domiciliaria sin licencia laboral, el pasado 6 de junio. Es investigado, junto a su asistente, por una denuncia de extorsión al exalcalde de la ciudad de El Alto y exdelegado de los internos de San Pedro Edgar Patana, quien fue reubicado en la cárcel Patacamaya.

La Fiscalía imputó a Barral por extorsión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio. En el caso también está involucrado el asistente, quien fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, a unos 17 kilómetros de la ciudad de La Paz. (12/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia