Nacional

Diputado Barral paga fianza de Bs 50.000 y cumple detención domiciliaria

El diputado suplente Amilcar Barral aseguró que “nunca vivió de la política” y que acudió a sus amigos para prestarse dinero y pagar su fianza. Es acusado por delitos como extorsión tras denuncia de cobro de dinero en la cárcel

Amilcar Barral es conducido a dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Amilcar Barral en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Foto: Daniel Miranda @APGNoticias

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:27 / 07 de junio de 2019

El diputado suplente Amilcar Barral se encuentra desde la noche de este viernes en su domicilio, cumpliendo la orden de detención domiciliaria por una acusación de extorsión en la cárcel de San Pedro. Pagó una fianza de Bs 50.000 y dijo que consiguió el dinero a través de préstamos de amigos.

La noche del jueves, en una audiencia de medidas cautelares, la Justicia decidió beneficiarlo con la detención domiciliaria, en tanto que su asistente Henry Marcelo G. M. fue enviado a la cárcel de Chonchocoro. Ambos están acusados por delitos como extorsión al encarcelado exalcalde de El Alto Édgar Patana para evitar una fiscalización.

“Nunca hemos vivido de la política y hemos podido conseguir, hemos recurrido a amistades y demás. Estamos viendo eso, préstamo bancario, para devolver la plata prestada”, explicó desde su domicilio, en la ciudad de La Paz, en una entrevista con la red Unitel.

Sobre su situación en el Legislativo, anunció que presentará recursos legales para lograr el derecho a trabajar y acudir a las sesiones legislativas. “No me han demostrado nada, no logro entender de qué se me sigue acusando…Lo que están buscando es que no acuda a trabajar cinco o seis días y puedan destituirme”, sostuvo.

De acuerdo al inciso h del artículo 28 del Reglamento de la Cámara de Diputados, referido a la pérdida y suspensión de mandato, el abandono injustificado por más de seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año es causal de cesación de mandato.

El presidente de Diputados, Víctor Borda, explicó que las sesiones límite para no poder el mandato corren cuando el legislador suplente asume la titularidad de su curul.

Barral informó que también verá la situación de su asistente, quien fue enviado a la cárcel de Chonchocoro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia