Nacional

El dirigente Mauriel murió por un ajuste de cuentas con el narcotráfico

El vicepresidente del club Blooming fue acribillado en plena vía pública cuando subía a su auto tras haber asistido a una reunión. Tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y que incluso fue encarcelado en Palmasola

La Policía llega al lugar donde fue asesinado Nelson Mauriel. Foto: RRSS

La Policía llega al lugar donde fue asesinado Nelson Mauriel. Foto: RRSS

La Razón Digital / Williams Farfán / La Paz

11:55 / 06 de julio de 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó ayer que el vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez,  fue acribillado por “un ajuste de cuentas relacionado a temas de sustancias controladas”. Tiene antecedentes y estuvo encarcelado.

“Se logró establecer que el hecho está vinculado con un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico, ya que también en el pasado (el asesinado) tenía antecedentes de estos hechos; por eso se dio este caso de sicariato”, informó a La Razón el director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Explicó que el caso está en plena etapa de investigación, pero anticipó que ya se colectó elementos de prueba. Los especialistas también analizan imágenes de video que captaron las cámaras de seguridad de las calles donde se produjo el crimen, el jueves por la noche, en Santa Cruz.

El vicepresidente del club Blooming fue acribillado en plena vía pública cuando subía a su auto tras haber asistido a una reunión.

Juan José Jordán, presidente de Blooming, contó que Mauriel estaba junto con el vicepresidente de Marketing, Sebastián Peña, quien también fue baleado por el sicario. Este dirigente está herido y se recupera en la clínica Foianini.

Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran que el responsable del asesinato llegó en una motocicleta vestido de negro; hizo siete disparos, cuatro al dirigente, algunos en el rostro para rematarlo. Peña recibió tres tiros durante la balacera.

Espere

Aguilera afirmó que el acribillado tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y que incluso fue encarcelado en Palmasola por ese delito. Mauriel fue sentenciado a seis años y ocho meses junto a su hermano por tráfico de drogas, en 2002. La condena fue remitida por la Sala Penal Segunda de Santa Cruz de la Sierra.

En el marco de la investigación, a la fecha se realizan las comparaciones fisonómicas, anatómicas y fotografías del sospechoso con la finalidad de lograr la identificación plena del sicario.

Los efectivos de la FELCC hacen operativos en residenciales y hoteles de la ciudad. Además se coordina tareas de investigación con la Dirección de Migración para el flujo migratorio de la víctima y otros actores. Asimismo, se requirió a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), empresas telefónicas y empresas aéreas, entre otros.

Mauriel era el propietario de la empresa unipersonal Sublimarker que tenía previsto administrar la sede del Club Blooming durante 12 años y quería edificar un estadio para 20.000 personas. (06/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia