Nacional

Alave advierte que fiscales serán sancionados si provocan retardación de procesos

El fiscal departamental de La Paz, William Alave realizó una inspección sorpresa y control al trabajo en los asientos fiscales de Copacabana, Achacachi y Pucarani.

La Paz. William Alave

La Paz. William Alave

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:52 / 17 de febrero de 2019

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, advirtió que el personal que incumpla funciones y provoque retardación de procesos será sometido a sanciones disciplinarias.

"Los fiscales que sean sorprendidos fuera de sus fuentes laborales, de manera injustificada, enfrentarán procesos disciplinarios e incluso la destitución, como se procedió con el fiscal de materia del asiento fiscal de La Asunta, destituido por incumplir sus funciones", dijo la autoridad.

Alave realizó una inspección sorpresa y control al trabajo en los asientos fiscales de Copacabana, Achacachi y Pucarani.

Además puso en funcionamiento el sistema de control de la asistencia diaria mediante un sistema informático para que los fiscales cumplan con su labor en sus despachos de lunes a viernes, para que todos los casos que se le asignan sean atendidos con diligencia.

"Este sistema se va a efectuar en todas las provincias donde tenemos asientos fiscales de manera gradual", aseguró.

En La Paz se cuentan con los asientos fiscales en Quime, Sorata, Lurivay, Carnavi, Sica Sica, Achacachi, Copacabana y Palos Blancos.

También en La Asunta, Chulumani, Coroico, Apolo, Puerto Acosta, Chuma, Viacha, Guaqui, Pucarani, Ixiamas y Desaguadero. (17/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia