Nacional

El exministro Luis Arce Catacora deja el país

Lo hizo con apoyo de las embajadas de México, Uruguay y Argentina y acompañado de la activista y exadjunta de la Defensoría del Pueblo Tamara Nuñez del Prado.

El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, abandona el país.

El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, deja el país. Foto: Captura

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:36 / 06 de diciembre de 2019

El exministro de Economía Luis Arce Catacora salió este viernes del país desde el aeropuerto de El Alto, con apoyo de las embajadas de México, Uruguay y Argentina y utilizando un salvoconducto otorgado por el gobierno boliviano.

Un video difundido en redes sociales muestra los últimos momentos de la exautoridad en el país, antes de partir con rumbo a Lima. Viste una chamarra deportiva azul y se encuentra acompañado por la activista y exadjunta de la Defensoría del Pueblo Tamara Nuñez del Prado.

Ambos escribieron en sus cuentas en la red social Facebook para agradecer la gestión de las tres delegaciones diplomáticas y denunciar maltrato de la Policía Boliviana, no obstante los salvoconductos que les fueron otorgados por el Eejcutivo.

Espere

Arce escribió que hubo “permanente hostigamiento de la Policía Boliviana”, cuyos efectivos tuvieron que hacer una llamada al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para que se aplique el salvoconducto, lo que consideró una violación a la normativa sobre el “asilo político”.

Nuñez del Prado escribió: “Agradezco con el corazón en el alma a la embajadora de México, Uruguay y al encargado de negocios de Argentino, que como fieras hicieron respetar nuestros salvoconductos, migración y SABSA. Excelente trabajo, lamentablemente las policías, perros fieles de El Bolas Murillo, quisieron impedir nuestra salida…(Sic)”.

Señaló además que Arce Catacora “fue agredido verbalmente por los uniformados desconociendo los tratados internacionales y los DDHH”. Cierra su mensaje  con un anuncio: “Dejamos atrás a grandes compañeros y a grandes personas. Ya volveremos y siendo millones”.

Hasta hoy, Arce Catacora era uno de los nombres más mencionados dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ocupar la candidatura a la Presidencia en las elecciones generales del próximo año. (06/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia