Nacional

YPFB anuncia que bloqueos en El Alto imposibilitan comercialización de combustible en La Paz

La mañana de este jueves, la Policía aprehendió a cinco personas, una de ellas de nacionalidad colombiana y otra que portaba uniforme de la empresa estatal, en una Planta de Gas ubicada en la zona Tejada Sorzano, en Miraflores; portaban material explosivo y habían ingresado a esas instalaciones con claves exclusivas de uso de la firma.

Cisternas en la planta de Senkata. Foto archivo

Cisternas en la planta de Senkata. Foto archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:26 / 14 de noviembre de 2019

La crisis se ahonda en el país y, en especial, en la ciudad de La Paz. La mañana de este jueves, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  comunicó que debido a los conflictos existentes en inmediaciones de la Planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, la empresa quedó imposibilitada de despachar combustible a las distintas estaciones de servicio del departamento y llamó a la población movilizada a permitir el normal abastecimiento.

“YPFB comunica a la población del departamento de La Paz, que debido a los conflictos en la ciudad de El Alto e inmediaciones de la planta de Senkata, ubicada en la zona de Ventilla, YPFB se ve imposibilitado de despachar combustibles líquidos (Gasolina especial, diésel oil y GLP)”, señala el comunicado.

La empresa estatal solicita a la población movilizada que permita el abastecimiento de combustible y salvaguarde el normal funcionamiento de esa planta.  

   

La mañana de este jueves, la Policía aprehendió a cinco personas, una de ellas de nacionalidad colombiana y otra que portaba uniforme de YPFB, en una Planta de Gas ubicada en la zona Tejada Sorzano, en Miraflores, donde presuntamente tenían previsto realizar algún tipo de atentado, ya que portaban material explosivo.

El miércoles, también se conoció de la caída de presión en el gasoducto Carrasco-Cochabamba “por motivos aún no determinados” que puso en riesgo la dotación de gas natural a Cochabamba, La Paz, Oruro. Según informó la empresa, se produjo una "intempestiva caída de presión".

El recientemente posesionado ministro de Economía, José Luis Parada, dijo que es la primera vez que se presenta un incidente de esta naturaleza en más dee 30 años. (14/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia