Nacional

El MAS defiende elección de candidato con pasado vinculado al MNR; la oposición critica

Este viernes vence el plazo para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral y hasta el mediodía de hoy ningún partido el carrera electoral presentó la lista oficial de sus candidatos.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, junto al empresario minero Orlando Careaga. Foto: FEBAD

El ministro de Deportes, Tito Montaño, junto al empresario minero Orlando Careaga. Foto: FEBAD

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:13 / 18 de julio de 2019

La elección del empresario minero Orlando Careaga como candidato a primer senador por Potosí por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) causó polémica este jueves.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que la determinación fue asumida tomando en cuenta el compromiso regional y no el pasado político de Careaga, exdiputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“No lo hemos elegido por su pasado, lo hemos elegido porque es una persona comprometida con el desarrollo de Potosí, empresario privado, deportista, una persona que tienen un grado de representatividad en el departamento de Potosí”, argumentó.

El concejal potosino René Navarro anunció la postulación de Careaga en declaraciones a radio Aclo y, al referirse a sus antecedentes políticos, explicó: “Hay una gran diferencia, todo ser humano tiene derecho a analizar y superarse, es comprensible, uno que antes militaba en la derecha puede militar en la izquierda, porque valora que la única alternativa es la izquierda, triste seria que uno de la izquierda se vaya a la derecha”.

No obstante, la diputada de oposición Lourdes Millares consideró que esta decisión, al igual que el anuncio de la candidatura de la exviceministra de la Mujer y exministra sin cartera de Sánchez de Lozada, Martha Noya, desvelan el doble discurso que maneja el MAS.

“Habría que preguntarle a Álvaro García Linera: si no quiere que vuelva el pasado, si está en contra de los sucesos de octubre de 2003, ¿qué hace invitando a exviceministras del MNR para ser candidatas a primera diputada plurinominal en el caso de Chuquisca, y qué hace poniendo de candidatos a exsenadores del MNR?”, cuestionó en declaraciones difundidas por Radio Éxito.

Este viernes vence el plazo para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral y hasta el mediodía de hoy ningún partido el carrera electoral presentó la lista oficial de sus candidatos. (18/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia