Nacional

FPV procesa al analista que asegura que este partido hace tráfico de la política

Acusan a Iván Arias del daño que sus afirmaciones les pueda causar en los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre. Dicen que deberá pagarles una indemnización millonaria si pierden su sigla.

Israel Rodríguez, el candidato a la Presidencia por el Frente a la Victoria. Foto: Archivo-La Razón

Israel Rodríguez, el candidato a la Presidencia por el Frente a la Victoria. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:20 / 02 de septiembre de 2019

El Frente para la Victoria (FPV) que postula a Israel Rodríguez a la Presidencia presentó una querella por calumnia, difamación e injuria contra el analista Iván Arias Durán, por las afirmaciones que éste hizo en sentido de que este partido traficó su sigla en elecciones municipales y departamentales, haciendo con ello de la política un negocio.

El anuncio lo hizo este lunes el propio Rodríguez, junto al abogado y candidato a senador por su partido, Frank Campero, en una improvisada rueda de prensa en plaza Murillo, donde Arias apareció y ratificó sus aseveraciones frente a los candidatos.

“Se está presentando esta querella penal contra el señor Iván Arias Durán, un pseudo analista  político y fracasado político, ya que tiene que demostrar ante la justicia, el día de hoy tiene que presentar los contratos de alquiler de 50.000,  de 100.000 y de 300.000 dólares en los cuales FPV habría vendido candidaturas”, afirmó Campero, según informó radio Compañera.

Agregó que si su partido pierde su sigla en las elecciones generales del 20 de octubre “el único responsable” será Arias, “quien tendrá que pagar un resarcimiento económico millonario”. Dijo que por ello pidieron el embargo y la anotación preventiva de sus bienes.

El analista, que había hecho esas afirmaciones en la red Bolivisión, apareció en el lugar y ratificó frente a los dos miembros de FPV sus palabras. Aseguró que la forma sobre cómo maneja este partido su sigla es conocida entre los actores políticos locales.

“Lo que sabemos es que FPV durante estos años ha traficado su sigla para elecciones municipales, ha traficado su sigla para elecciones departamentales, y ese ha sido su negocio. Ha sido una sigla que se alquilaba, una sigla que se prestaba, según los partidos y según región”, dijo.

Sobre las pruebas que pide FPV, respondió: “Los que tienen que  demostrar que no han hecho eso son los del Frente para la Victoria. Es un partido que no tiene bases, pero que sí ha logrado votaciones en diferentes lugares, donde a cambio de su sigla permitían que esa sigla sea usada a cambio de recursos económicos (…) han hecho de la política un tráfico,  han hecho de la política un negocio. Eso lo conocen los partidos, la sigla que más trafica, la sigla que más se utiliza para hacer de la política una politiquería es el Frente para la Victoria y lo vuelo a decir”. (02/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia