Nacional

Cárdenas presenta a candidatos de UCS con llamado al paro contra vocales del TSE

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad dijo que las movilizaciones deben continuar hasta que renuncien los vocales del TSE y desista de participar en los comicios nacionales el binomio Evo Morales - Álvaro García Linera.

Víctor Hugo Cárdenas en la presentción de candidatos de UCS en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

Víctor Hugo Cárdenas en la presentción de candidatos de UCS en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:41 / 08 de agosto de 2019

El exvicepresidente y postulante a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, presentó este jueves en La Paz a los candidatos de su partido a diputaciones uninominales en un acto en el que convocó a sus militantes a participar en el paro convocado para el miércoles 21 en demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“¿Los vocales del Tribunal Supremo Electoral se deben quedar?”, preguntó a su militancia reunida para la presentación de los candidatos. “¡No!”, fue la respuesta en coro que recibió, tras lo cual anunció que “la lucha en las calles continuará hasta lograr la renuncia de ese Tribunal Supremo Electoral”.

Llamó además a participar en el paro indefinido que, a convocatoria de los comités cívicos y agrupaciones que reclaman el cumplimiento del voto en el referéndum del 21 de febrero de 2016, comenzaría a partir del 10 de octubre con el mismo objetivo y el pedido de alejamiento del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera.

Espere…

“El paro para que Evo y Álvaro se pongan a un lado y podamos elegir libremente a nuestros gobernantes”, argumentó.

Con posiciones encontradas, el Comité Cívico de Cochabamba convocó para el lunes a una asamblea de instituciones a fin de ratificar o no su respaldo a ambas medidas de presión. Existen grupos que respaldan la medida y otros que expresan su preocupación por el efecto económico de un paro de actividades.

“Ahí se analiza si hay paro u otro tipo de medida. Nosotros propondremos que nos sumemos al paro”, afirmó en declaraciones a Cadena A. (08/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia