Nacional

Embajador de Rusia aboga por un mundo 'plurinacional' en visita a zonas rurales de Bolivia

El Gobierno de Bolivia sostiene que con Rusia comparten el principio de que las relaciones internacionales deben estar sujetas a los cánones más virtuosos del multilateralismo.

Discurso del embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan. Video: Btv

La Razón Digital / ABI / Shinahota, Bolivia

12:16 / 17 de febrero de 2019

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, abogó el sábado por un mundo plurinacional, en el marco de una visita que realizó a zonas rurales del país acompañando al presidente Evo Morales a entregar obras.

"Para mí es una tarea importante incrementar relaciones con Bolivia y es bastante fácil, porque Bolivia está abierta para incrementar, desarrollar y activar relaciones con nuestro país", dijo Sprinchan durante la inauguración de una unidad educativa en el trópico de Cochabamba.

El Gobierno de Bolivia sostiene que con Rusia comparten el principio de que las relaciones internacionales deben estar sujetas a los cánones más virtuosos del multilateralismo.

"Rusia es pro mundo multilateral y plurinacional para estimar y seguir derechos humanos, para seguir y estimar soberanía, independencia de cada Estado para seguir el derecho internacional. Lamentablemente hoy día hay unos Estados que quisieran violarlo", refrendó el embajador ruso.

Sprinchan además señaló que para Rusia es importante el "desarrollo positivo" de Bolivia, porque ambos Estados son aliados tanto en materia política como económica.

El diplomático también visitó este sábado el municipio andino de Poopó, en el occidente del país, donde Morales entregó una represa de riego para el cultivo de alimentos. (17/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia