Nacional

Morales: 'La usurpadora (Áñez) ratifica su racismo'

En la oportunidad, la Jefa de Estado dijo que no se podía permitir “el retorno de los salvajes al poder”, lo que para el expresidente es una muestra de su racismo y odio.

Evo Morales (izq.) y la presidenta Jeanine Áñez. Fotos: Archivo

Evo Morales (izq.) y la presidenta Jeanine Áñez. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:56 / 04 de enero de 2020

Evo Morales se refirió este sábado al mensaje que la presidenta Jeanine Áñez emitió el viernes en su discurso de apertura del año judicial, en Sucre. En la oportunidad, la Jefa de Estado dijo que no se podía permitir “el retorno de los salvajes al poder”, lo que para el expresidente es una muestra de su racismo y odio.

“La usurpadora ratifica su racismo y odio que siempre tuvo contra el pueblo”, publicó Morales a través de su cuenta en Twitter. Para el exmandatario, su gobierno fue el primero y el único de corte “indígena, campesino, obrero y de las clases medias comprometidas”, pero además el que hizo frente al colonialismo y recuperó los recursos naturales.

Espere…

  • El mensaje de Morales

En su discurso, Áñez llamó a impedir el retorno de los "salvajes" en alusión al partido de Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre después de 14 años en el poder, en medio de una convulsión social que derivó en protestas, enfrentamientos, violencia, quemas, saqueos y otros a raíz del descontento emergente de los resultados de los comicios del 20 de octubre y una denuncia de alteración del escrutinio, que días después fue calificado de manipulación dolosa por un equipo de peritos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia