Nacional

Evo dice que en la casa allanada en Achumani habían regalos para mandar a Orinoca

El expresidente dijo que la vivienda fue tomada en anticrético y que, tras el "golpe de Estado", allí se trasladaron los regalos que se encontraban en la Residencia Presidencial.

Máquinas de gimnasio acumuladas en uno de los espacios de la vivienda.

Máquinas de gimnasio acumuladas en uno de los espacios de la vivienda que Evo Morales había tomado en anticrético en Achumani..

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:56 / 11 de diciembre de 2019

La noche de este martes fue allanada una vivienda en la zona sur de La Paz, en el marco de las investigaciones por sedición y terrorismo que se realizan contra el expresidente Evo Morales, ahora asilado en México.

Hoy, el exjefe de Estado explicó que se trata de un inmueble tomado en anticrético en el que se encontraban regalos que deberían ser trasladados a Orinoca, su pueblo natal, donde se levantó un museo en su honor.

“Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”, escribió en su cuenta en Twitter.

Denunció además que, semanas antes, asaltaron su casa en Cochabamba y quemaron sus pertenencias.

El allanamiento de anoche se realizó en un inmueble de la calle 31 de Achumani, donde se hallaron documentos y dos computadoras que ahora serán sometidas a un peritaje. Además se encontró en la vivienda una importante cantidad de recuerdos del expresidente y equipos de gimnasio apilados en la sala de la vivienda.

"Dentro de lo que se ha podido encontrar para coadyuvar en la investigación de fiscales es documentación que va a ser cotejada adecuadamente, una laptop y una CPU (computadora) que pasarán al perito bajo cadena de custodia y establecer qué elementos se encuentran en estos equipos para relacionar en el proceso que se sigue por los delitos de terrorismo y sedición", informó tras el allanamiento el fiscal Rudy Terrazas, en declaraciones a la estatal Bolivia Tv.

Espere…

(11/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia