Nacional

Gobierno y FFAA reafirman su cohesión en jura del nuevo Alto Mando Militar

El presidente Evo Morales destacó la participación de las Fuerzas Armadas en las políticas y programas sociales que impulsa su Gobierno y planteó que uno de sus principales desafíos ahora debería ser la lucha contra el contrabando.

El presidente Evo Morales posesiona al nuevo Alto Mando Militar. Foto: APG

El presidente Evo Morales posesiona al nuevo Alto Mando Militar. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:53 / 24 de diciembre de 2018

Con discursos que reafirmaron la cohesión de objetivos que existe entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, este lunes fue posesionado el nuevo Alto Mando Militar en un acto que se desarrolló en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

El general del Ejército Carlos Kaliman Romero asumió como nuevo comandante en Jefe de esta institución y en su discurso destacó las metas conseguidas por la administración de Evo Morales en estos 12 años de gestión.

"El proceso que vive nuestro Estado es impulsado por el pueblo y ejecutado por el Gobierno (...) Ahora los bolivianos decidimos nuestro destino y dejamos de lado el tutelaje extranjero", afirmó en un discurso que comenzó agradeciendo al Jefe de Estado por su confianza.

“Nunca en la historia de  nuestro país las Fuerzas Armadas han podido contribuir de manera decidida y efectiva a la implementación de las diferentes políticas y líneas estratégicas trazadas a partir de la visión y compromiso histórico de nuestro Capitán General de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo al referirse a Morales.

“Esa visión y compromiso solo se puede entender a partir de la invaluable experiencia que nuestro hermano Presidente adquirió en el sagrado cumplimiento del servicio militar obligatorio, ya que él fue un soldado del Regimiento 4 de Caballería”, agregó.  

Luego destacó la participación de las FFAA en la distribución de incentivos sociales, como el pago del bono Juancito Pinto, porque dijo que ello le permite un contacto más cercano con la población. También hizo referencia al buen momento económico que atraviesa el país y dijo que la institución que ahora comanda continuará aportando con su labor con el objetivo de consolidar estas metas.

El presidente Evo Morales agradeció el acompañamiento de las FFAA y consideró que en algún momento se debería escribir un libro sobre ello. Reveló que hubo comandantes “que acompañaron públicamente y otros reservadamente”.

Destacó la participación de las Fuerzas Armadas en las políticas y programas sociales que impulsa su Gobierno y planteó que uno de sus principales desafíos ahora debería ser la lucha contra el contrabando.

“En esta coyuntura tenemos la labor de la defensa de la patria y es acabar con la agresión económica. Y una agresión permanente es el contrabando”, dijo.

“Tenemos que reducir y derrotar al contrabando. Hace mucho daño a la economía nacional a la industria nacional. Sin el contrabando Bolivia estuviera mejor económicamente”, insistió.

 

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por:

 

Gral. Williams Carlos Kaliman Romero

Comandante en Jefe de las FFAA

 

Almte. Flavio Gustavo Arce San Martín

Jefe del Estado Mayor

 

Gral. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino

Cmdte. del Ejército

 

Gral. Jorge Gonzalo Terceros Lara

Comandante de la Fuerza Aérea

 

Valmte. Palmiro Gonzalo Jarjuri Rada

Comandante de la Armada

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia