Nacional

Montaño denuncia que el Banco Unión puso en una ‘lista negra’ a todos los exministros de Evo Morales

La exministra de Salud, quien ahora se encuentra en Argentina junto a Evo Morales y otros miembros de esa administración, se quejó en redes sociales porque no le permiten cobrar su aguinaldo.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la entrega de ítems para salud.

La exministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: Salud

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:55 / 29 de enero de 2020

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció este miércoles en las redes sociales que el Banco Unión puso en una "lista negra" a todos los ministros que acompañaron al gobierno de Evo Morales para impedir que cobren sus beneficios.

Montaño, quien se encuentra tramitando su refugio en Argentina, al igual que Morales y otras autoridades de esa administración, aseguró que esta entidad bancaria le impide cobrar su aguinaldo, lo que considera se constituye en un abuso de poder.

“Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una lista negra a todos los Ministros de Evo Morales. Esto es abuso de poder” (Sic), posteó la exautoridad en su cuenta en Twitter. En un segundo mensaje señaló que esto forma parte del "golpe de Estado" y el "abuso" de la nueva administración.

Hasta las 15.00 de este miécoles la institución aludida no se pronunció oficialmente sobre esta denuncia en sus cuentas en redes sociales.

Tras los sucesos de convulsión social que derivaron en la renuncia de Morales, éste salió del país junto al ahora exvicepresidente Álvaro García Linera , además de Montaño. En primera instancia viajaron a México para asilarse en ese país a invitación del mandatario azteca, Andrés López Obrador, y tiempo después salieron con destino a Argentina, donde actualmente residen.

Espere…

(29/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia