Nacional

Gobierno descarta presencia de Fuerzas Armadas en La Asunta

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que solo están en La Asinta los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta que se dedica a realizar trabajos de erradicación.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: @mindefbolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:03 / 26 de agosto de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, descartó este domingo que el Gobierno haya analizado desplazar efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz, tras la embocada del viernes que dejó como saldo un oficial de policía fallecido y otros siete heridos.

"Descartamos cualquier presencia militar en el lugar, más allá de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta que tenemos que están exclusivamente dedicados a la erradicación, no hay ninguna instrucción por el momento de involucrar a las Fuerzas Armadas en este tema", dijo a los periodistas.

Grupos armados emboscaron a un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaba trabajos de erradicación de coca excedentaria en la región de los Yungas, donde el teniente Daynor Sandoval murió por el impacto de una bala.

Zavaleta manifestó que está claro que los responsables deben ser procesados y condenados por los hechos que son recurrentes en esa zona ya que - dijo- no se trata de la primera vez que emboscan a contingentes militares y policiales.

"Se tiene la presunción de quienes serían los responsables y esperemos que sean detenidos en las próximas horas", añadió. (26/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia