Nacional

Larrazabal regresa a Bolivia y pide recuperar las instituciones tomadas por el MAS

Elsner Larrazabal permeneció asilado en Perú desde mediados de 2018. Dijo que sostendrá un encuentro con dirigentes cívicos de La Paz y que espera ser recibido por la presidenta Jeanine Áñez.

El cívico Elsner Larrazabal durante la entrevista que dio a la cadena RTP.

El cívico Elsner Larrazabal durante la entrevista que dio a la cadena RTP.

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

12:50 / 09 de diciembre de 2019

El líder cívico de Achacachi Elsner Larrazabal regresó al país este lunes, tras permanecer exiliado en Perú desde mediados de 2018. En una de sus primeras entrevistas, llamó a recuperar las instituciones tomadas por el Movimiento Al Socialismo durante sus 14 años (MAS) de gestión.

Larrazabal dirigió en 2017 las movilizaciones en contra del entonces alcalde masista Edgar Ramos, acusado de actos de corrupción. Durante las protestas fue acusado de tortura, secuestro y vejámenes contra el dirigente de los Ponchos Rojos de Omasuyos Modesto Clares. Estuvo en la cárcel de San Pedro durante seis meses, tras lo cual buscó refugio en Perú.

Hoy, en una entrevista en la cadena RTP, dijo que fue víctima de un aparato judicial que estaba al servicio del partido de Morales, al igual que otras organizaciones sociales que fueron tomadas por “fanáticos del MAS”, las que ahora consideró que deben ser recuperadas para que vuelvan a servir a los sectores sociales y no a un solo partido.

“Un llamado para que recuperamos esas instituciones que aún están en manos de los fanáticos del MAS (…) instituciones que han defendido a un gobierno y no a sus afiliados ni al pueblo”, aseveró.

Luego anunció que sostendrá un próximo encuentro con otros dirigentes cívicos de La Paz y el miércoles asistirá a una asamblea en Achacachi, donde “me imagino que el pueblo nos recibirá con los brazos abiertos”.

También dijo que esperaba ser recibido por la presidenta Jeanine Áñez, cuyo gobierno conformó un comité para el retorno de los perseguidos políticos al país. (09/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia