Nacional

Bancada del MAS anuncia que trabajará en una salida constitucional, pero pide garantías

Solicitan que se levanten las barricadas y advierten del llamado que hizo Luis Fernando Camacho a sus seguidores para ir a la plaza Murillo.

Jeanine Añez (c) junto a otros legisladores de oposición

Jeanine Añez (c) junto a otros legisladores de oposición

La Razón Digital / Patricia Cusicanqui / La Paz

15:11 / 12 de noviembre de 2019

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió garantías para sesionar la tarde de este martes a fin de “trabajar en una salida constitucional” a la crisis política y social que atraviesa el país.

Reunidos para brindar una conferencia de prensa con la diputada Betty Yañíquez como portavoz, legisladores del oficialismo anunciaron que pretenden presentarse esta tarde a la sesión convocada en el Legislativo para tomar las acciones que correspondan para garantizar la gobernabilidad del país.

“Nos debemos a la Constitución Política del Estado (CPE), vamos a trabajar siempre por la viabilidad de una salida constitucional, nunca contra el pueblo, sino para el pueblo porque nos debemos a él, a todos porque no vemos diferencias, no existen diferencias”, dijo la diputada.

Yañíquez expresó que la solicitud de su bancada es que se les otorgue garantías, dado el llamado público que hizo el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, de asistir a la Plaza Murillo la tarde de este martes.

“Solicitamos las más amplias garantías para poder sesionar porque es de conocimiento público que continúan las barricadas. Más cuando Luis Fernando Camacho ha manifestado públicamente que va a cerca la plaza Murillo esta tarde a las 15.00. Algunos (asambleístas) no están pudiendo llegar, por eso pedimos el repliegue de barricadas, cercos y demás”, afirmó  Yañíquez .

Dos horas antes, Camacho escribió en su Twitter: “Asistamos hoy a la plaza Murillo a las 15.30, para garantizar la sucesión constitucional y asuma la senadora @JeanineAñez como manda nuestra constitución, ya que la senadora Salvatierra y el primer vicepresidente renunciaron públicamente”. (12/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia