Nacional

El MAS abre la campaña con llamado a votar en las elecciones judiciales

Servidores no pueden hacer proselitismo en horarios de oficina. Desde el Legislativo, los opositores mantuvieron sus críticas respecto al proceso de preselección y apostarán por el voto nulo en los comicios.

La sesión del Legislativo en la que se selecciona a los candidatos para las elecciones judiciales.

La sesión del Legislativo en la que se seleccionó a los candidatos para las elecciones judiciales. Foto: Senado.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

08:54 / 04 de septiembre de 2017

En el inicio de la difusión de méritos, que da pie a la campaña para los 96 candidatos que terciarán en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó este domingo a participar y evitar el voto nulo en el proceso.

Desde el Legislativo, los opositores mantuvieron sus críticas respecto al proceso de preselección y aunque no tienen definida una estrategia clara, apostarán por el voto nulo en los comicios.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aseguró que convocar a la población a votar nulo o blanco es una irresponsabilidad que debería ser sancionada. “Nadie puede decir no voten, es una actitud que está reñidísima con la Constitución”, sostuvo.

“Ya se ha oficializado la lista para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleve adelante el resto del calendario electoral. Por eso la población debe sentirse segura y participar en un proceso  en el que han dado varias ventajas y mayor información”, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Tal como anunció, la oposición hará campaña por el voto nulo. Los diputados de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez y Jeanine Áñez afirmaron que nunca aprobaron el proceso, por lo que votarán así. “Lo que falta definir es cómo, porque no queda claro el pronunciamiento del TSE sobre si se hace o no campaña y qué consecuencias podría tener si las hacemos”.

“De manera personal, ya tengo una postura, es nulo mi voto, la población tendrá su posición, pero no debemos dejar que se queden sin la información de lo que acontece”, agregó Núñez.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (04/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia